¡Sácale partido a Cyber Day!

Con esta lista de claves convierte a los compradores de este evento en clientes en el tiempo

 

Básicos

  • Considera los retrasos que existen en la logística y decláralo desde un principio.
    Minimiza la ansiedad del despacho declarándolo anticipadamente.
  • Es decir, avísale a tus clientes que te demoraras 2 semanas más que lo normal en el despacho (uno está dispuesto a esperar las compras de Ali Express porque son mucho más baratas).
  • Trackea a tiempo las URL que refieren al sitio.
  • Haz campañas previas que deriven flujo al sitio. El flujo al sitio es fundamental. Hay que traer gente desde antes.
  • Ten programadas las acciones que se van a ir haciendo en el cyber.
  • Clasifica los tiempos de despacho y retiro en tienda. No vale la pena estresar el despacho, pero sí la venta.
  • Haz seguimiento en detalle de las ventas, de la gente viendo el sitio, personas en checkout y con pago.
  • Preocúpate de tener una estrategia de retención de clientes para después del Cyber, para que aproveches esta instancia en el largo plazo.

 

Mix de productos

  • Prepara una colección especial de Cyber para que puedas tener en el home.
  • Incorpora la app Product Badge para que puedas tener el % de descuento a la vista de los clientes.
  • Revisa tu historial de ventas del cyber pasado para que puedas ver que es lo que más vendes en cyber y tengas ese inventario separado y preparado.

 

Editar el contenido

  • Revisa que tus correos de contacto tengan incorporados estos comentarios.
  • Preocúpate de cambiar tus Términos y condiciones, Políticas de Cambio y Políticas de despacho para que estén consideradas las condiciones del cyber.
  • Asegúrate de incluir las preguntas frecuentes que te hacen cada cyber dentro de tus preguntas frecuentes.
  • Preocúpate de cambiar y editar tus correos de confirmación de compra y de despacho para que sean consistentes con tus políticas de Cyber.

 

Equipo

  • Concéntrate primero en vender y después en la preparación de los pedidos. Son 3 días de ventas, donde estar atento te puede jugar a favor.
  • Asegúrate que tu equipo que va a trabajar en Cyber sepa cómo usar la plataforma y dónde encontrar estos temas que aquí estamos mencionando.
  • Importante repartirse las pegas en cuanto a los canales de atención.

 

Automatización

  • Crea una secuencia de correos para las semanas post cyber para evitar un colapso en tu Servicio de atención al cliente o Post Venta.

 

Para potenciar las ventas previo al cyber

  • Preocúpate de hacer campañas de marketing que generen flujo de visitas a tu sitio, para que en una segundas instancia los puedas “seguir” con campañas de remarketing.
  • Trata que tus clientes te conozcan antes de Cyber, no sólo durante Cyber.
  • Prepara colecciones por porcentajes de descuento, para que la gente pueda filtrar fácilmente por porcentajes de descuento (así evitas muchos clicks)
  • Preocúpate de tener los mejores descuentos en primera plana, para que los clientes estén interesados en revisar tu sitio.

 

Para potenciar las ventas previo al cyber

  • Cree un listado con las típicas preguntas que te hacen los clientes en esta fecha, respóndelas y compártelas con tu equipo que estará en contacto con los clientes.
  • Las ofertas flash no funcionan, pero sí agregar unidades de productos ultra vendidos y promocionar los productos más vendidos.
  • Las horas de compra también han sido determinantes en los objetivos de venta.
  • Los mails con tips para las compras y para los despachos son claves.
  • Los mails con productos deben tener link directo al producto y no a las categorías (caso polerón mujer).
  • Define un encargado por cada canal de comunicación que tengas, para que no pierdas venta porque alguien no contestó un mensaje.
  • Asegúrate de tener a la vista tus políticas de cambios para que no
  • sean un pero al momento de la compra.
  • Asegúrate de tener a la vista tus términos y condiciones para que
  • no sean un pero al momento de la compra.
  • Asegúrate de tener a la vista tus políticas y tiempos de despacho
  • para que no sean un pero al momento de la compra.

 

01 septiembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: clientes