¿Cómo están las mujeres liderando las ventas en el eCommerce? 🤔

¿Cómo están las mujeres liderando las ventas en el eCommerce? 🤔

Estudios revelan que el 80% de la decisión de compra está en manos de las mujeres. Pero si ellas dominan la compra ¿no deberían ser las más indicadas para liderar las ventas también? 

El eCommerce se ha acelerado con los efectos de las pandemia, si antes había que convencer a los más desconfiados de los beneficios de comprar online, hoy se ha convertido en casi una obligación para la mayoría de los consumidores 🚀 

 Los estudios dicen que ese consumidor o al menos la decisión de compra pasa en un 80% por las manos de las mujeres. Un cliente que se siente poco comprendido y representado 🛍

 

Así lo asegura un reciente estudio del Sernac a 800 mujeres que revela que más de la mitad de ellas se ha sentido mal atendida como consumidora en diversas industrias 😱

Por eso vale la pena preguntarse si es que hay hoy una gran oportunidad en el mundo digital para las mujeres de conectar con esas compradoras digitales y liderar las ventas del eCommerce 😏

Así nace el evento “Mujeres Liderando el eCommerce” que se desarrollará este 14 de abril a las 9am y contará con la presencia de reconocidas marcas como Coca Cola, Guess, Depto51, entre muchas otras, con sus fundadoras y líderes como speakers 📢

El evento busca revelar cómo algunas extraordinarias mujeres han logrado entender y conectar con estas “compradoras”, dominando industrias tan competitivas y consolidadas como el mundo de la decoración, lencería, viajes y demás 🙌🏻

Un caso de éxito es Love Lust y Soy Tendencia, que sus fundadoras entendieron lo que las mujeres estaban buscando o el problema que sentían, entregando una solución que hoy tiene a las grandes marcas compitiendo con ellas a la par 👊🏻

Ambas marcas cuentan con una comunidad de seguidoras que supera los 150 mil seguidores en redes sociales, que son sus más fieles clientes y embajadoras 📲

En el caso de Love Lust, su fundadora Paula Labra, entendió que las mujeres querían ver a varias modelos con la lencería para entender cómo se vería en ellas y que idealmente fueran mujeres distintas (de pelo, cuerpo, etc) y más reales. Su eCommerce es un éxito de ventas y su comunidad muy activa 👏🏻

Valentina Urzúa fundadora de Soy Tendencia, entendió que las mujeres buscaban ese regalo que le llegaba a la “influencer” de parte de las marcas como los recibía ella misma (en su rol de influencer en redes sociales) ⚡️

Esa magia de no saber lo que viene dentro de la caja y de sentirse valorada fue lo que la llevó a ser un éxito en muy poco tiempo 🚀

Es que fue tanto fue el hit de esta “caja sorpresa” que ¡logró tener hasta el día de hoy una lista de espera de más de 15 mil clientas! 😱

 

Casos así son varios, pero lo interesante es que el evento se divide en 3 categorías que permitirán a las y los asistentes conocer las distintas áreas del eCommerce como lo son: las pymes exitosas a cargo de mujeres, el mundo corporativo  con líderes mujeres (Coca Cola, Guess, DBS, Colgran) y el ecosistema del eCommerce a manos de mujeres que conocen las mejores estrategias y herramientas para alcanzar el éxito en estos canales ⚡️📲⚡️

 

¡Imperdible este evento online que seguro dará mucho que hablar en el mundo digital! 

Fecha 14 de abril a las 9am.

 

 

Las inscripciones en https://mujeresenelecommerce.cl/

Speakers: Contamos con pymes (Depto51, Soy Tendencia, Love Lust, empresas corporativas (Coca Cola, Cologram, Guess, DBS), ecosistema (Thekickass Company, CCS, Ecomsur) y una speaker internacional de Shopify Canadá.

 

 

07 abril 2021 — Josefina Escobar
Etiquetas: comprador online
El emprendedor no nació para quejarse... él vende pañuelos y que otros lloren 😉

El emprendedor no nació para quejarse... él vende pañuelos y que otros lloren 😉

¿Pero porque hay #empresarios que son siempre los primeros en vender esos pañuelos? 🤔

¿Cómo lo hacen esas marcas que la rompen vendiendo justo lo que todo el mercado busca? 😏

¡La clave de todos ellos es conocer a su cliente! 🙌🏻

No, no hablamos de saber si es hombre o mujer o su edad.

⚡️Hablamos de conocer sus intereses, sus problemas y sus quejas⚡️

Saber por qué los otros lloran nos permite anticiparnos y entregar una solución que el cliente no puede rechazar 💪🏻

Por eso en nuestro proceso de creación de #ecommerce incluimos toda una sección de trabajo para conocer a tu cliente y negocio, para entender esas quejas y dolores...

Para ayudarte no sólo a crear tu #tiendaonline , si no que para que la rompas en ventas 📲 🛍

Conoce nuestros planes 👉🏻
https://lnkd.in/dpCzSj4
01 abril 2021 — Josefina Escobar
Etiquetas: Negocios Online
¡Más de 17 mil clientes en lista de espera! Nuestra fundadora entrevistó a Soy Tendencia

¡Más de 17 mil clientes en lista de espera! Nuestra fundadora entrevistó a Soy Tendencia

Te imaginas tener una lista de espera de más de 17mil clientes?
Sí! dijimos 17.000 personas 😱

Nuestra fundadora conversó con @soytendencia sobre las claves de su negocio y la creación de su comunidad de más de 200 mil seguidores en #Instagram que hoy la tienen con una lista de espera de clientes IMPACTANTE 🙌🏻

Ella entendió que las mujeres buscaban ese regalo que le llegaba a la “influencer” de parte de las marcas como los recibía ella misma (en su rol de influencer en redes sociales) ⚡️

Esa magia de no saber lo que viene dentro de la caja y de sentirse valorada fue lo que la llevó a ser un éxito en muy poco tiempo 🚀

 

Recuerda que todos los lunes a las 3pm estará de panelista del programa #visionarioz de @Radiozeta recopilando todas las "papitas" de los #ecommerce y #negociosdigitales más exitosos del país.

Revisa la entrevista completa 👉🏻

https://lnkd.in/d5A9_UU

31 marzo 2021 — Josefina Escobar
Etiquetas: Negocios Online
Quick eCommerce: compra online con entrega casi instantánea

Quick eCommerce: compra online con entrega casi instantánea

El estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas están evolucionando. Todo apunta a que la rapidez y la comodidad son más importantes que nunca para el cliente.

Por eso Q-Commerce aparece como una oportunidad de entender mejor a los clientes, por ende vender más y además ganarle a la competencia. 

El Q-Commerce tiene como premisa entregar los productos de manera casi instantánea, dónde y cuando lo necesiten los consumidores. En este caso, Delivery Hero ya está entregando artículos en las casas de sus clientes en menos de media hora, y en muchos casos, mucho más rápido.

 

Si hoy millones de personas compran de manera regular online y tu eCommerce les ofrece distintas maneras de recibir el producto, incluyendo una instantánea, ¿No crees que tu cliente te va a preferir por sobre tu competencia? 

Sí, hoy las estrategias de ventas no sólo se deben pensar en términos de promociones, si no que en todas las soluciones que podemos entregarle a nuestros usuarios para que no sólo tengamos "ventas esporádicas", si no que "clientes" que compre una y otra vez.

Fuente: Marketing 4 eCommerce

Artículo completo: https://marketing4ecommerce.net/quick-commerce-una-nueva-generacion-de-comercio-electronico-de-la-mano-de-delivery-hero-glovo/  

 

 

09 diciembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: tendencias
Navidad Virtual: Vende emociones y experiencias en tu eCommerce

Navidad Virtual: Vende emociones y experiencias en tu eCommerce

Esta Navidad será sin duda la mayor Navidad Virtual de todos los tiempos. 

No los vamos a latear con que la pandemia incrementó las ventas online y que ahora todos se sienten más seguros con pedir las compras en un eCommerce y retirar en tiendas (Click & Collect)... No, eso ustedes ya lo saben. 

Pero lo que muchos ignoran es que se pueden vender más que productos online. Esta Navidad ganarán las ventas las marcas que se enfoquen en las experiencias y emociones que reflejen sus los productos. 

Sí, las experiencias y emociones nos permiten "sentir el producto" y elevan su valor. Eso no significa que lo tenemos que vender más caro, significa que ante la competencia y las dudas de los visitantes, ese extra valor hará la diferencia. 

¿Pero cómo hacerlo?

1) Usa las palabras adecuadas y relata historias:

"Te hará sentir" "Vivirás una experiencia" "Su olor es" "Irresistible" "Te convertirás" "Sexy" "Emocionante" "Aventuras" "Felicidad" "Alegría", etc...

 

2) Incluye a tu cliente en el relato: 

"Tu hijo" "Para mujeres que quieren" "Para hombres que buscan" "Para amantes de"

 

3) Crea historias que reflejen esas experiencias y emociones:

Describe el ambiente, los personajes y las sensaciones. También puedes describir una escena o un momento del día en el que se usa el producto y lo que lo hace irresistible.

 

Una Marca profesional en el tema

Un increíble ejemplo de todo lo anterior es la marca The Singular Olivia, que vende productos de belleza, o como ellos lo llaman: "Productos que vuelven irresistible al que los usa".

¿Se imaginan cómo vende un jabón de rico olor?

Así:

No te hará falta nada más para ser un irresistible objeto de deseo. El aroma a rosas es la eterna señal de la sensualidad. Absoluto de rosas y aceite esencial de geranio juntos, un equipo infalible que guarda los mayores secretos de belleza. La rosa mosqueta regenera tu piel además de tener propiedades calmantes y tonificantes. ¡Nuestro jabón más sexy para duchas deluxe!”.

 

Además en una innovadora pestaña a la que le llaman “superpoderes”, escriben:

Es tan sensualmente apetecible y bonito que te hará sentir resplandeciente solo con pensar que lo vas a utilizar. Puedes disfrutarlo por todo el cuerpo y si además lo aplicas en el rostro te dirán eso de "qué guapa te veo hoy" seguramente más de lo habitual”. 

 

Singular Olivia

 

01 diciembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: navidad online
3 claves para vender más en Black Friday

3 claves para vender más en Black Friday

400 marcas están inscritas en el sitio oficial de la Cámara de Comercio de Santiago para ser parte de este evento. 

¿Y si ya lo diste todo para #CyberMonday cómo sacarle partido a este gran evento? 

Las categorías de productos son clave en los eventos de descuento, ahora que se viene navidad... ¿Qué categorías busca tu cliente?

1) Aprovecha las compras navideñas y crea categorías de "regalos ideales", como por ejemplo regalos ideales para niños, hombres, mujeres, etc.

La orientación de la compra te ayudará a que el usuario de tu eCommerce encuentre más rápido lo que busca o le aproveches de vender algo que no tenía pensado. Por lo tanto, la experiencia de compra positiva convierte a los usuarios en clientes. Además en navidad llegan nuevos compradores que muchas veces no tienen claro lo que buscan.

 

2) Agrupa por porcentaje de descuentos, como por ejemplo productos con 50%-40%-30% de descuento. Esto orientará las ofertas hacia el descuento, lo que puede potenciar la compra navideña o compras por oportunidad. Le permite sentir al usuario que no puede dejar pasar ese gran descuento. 

 

3) Crea una relación a largo plazo con tu cliente, no pierdas el contacto. Recuerda mantenerlo informado de su compra y despacho, y entregado el producto, no pierdas oportunidades para mantener el contacto.

Desarrolla una estrategia de contacto con tu cliente. Descubre qué contenido u oportunidades puedes ofrecerle a través de mail, redes sociales o a modo de asociación como un club o tarjeta vip.  

Lo importante es que mantengas viva la relación con tus clientes, porque una re-compra siempre es más fácil que una nueva compra. 

 

Anota estos consejos, crea las categorías, desarrolla la estrategia de contacto...

¡Y a romperla en ventas! 👊🏻 

25 noviembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: descuentos
WhatsApp potencia la compra online dentro de los chats con un nuevo botón

WhatsApp potencia la compra online dentro de los chats con un nuevo botón

¡Esta noticia está tan buena y detallada que se las dejamos tal cual!

Pero... Siempre destacando lo que nos parece más importante:

¿Por qué ponerle atención a WhatsApp?

✍🏻 Todos los días 175 millones de personas envían mensajes a una de las empresas que utilizan WhatsApp Business.

✍🏻 40 millones de usuarios ven al menos 1 catálogo de negocios al mes utilizando la aplicación.

 

Corre la noticia...

Cada día está más cerca la compra online dentro de los chats de WhatsApp, una función que Facebook no ha dejado de potenciar en los últimos años y que ahora impulsa con un paso decisivo al integrar un nuevo botón que tiene como objetivo agilizar las compras y transacciones dentro de la aplicación.

Comienza la compra online dentro de los chats

Tal y como describe WhatsApp en un mensaje de Twitter “ahora puedes descubrir fácilmente algo que te gustaría comprar en tu negocio favorito tocando el nuevo botón de compras en a parte superior de los chats”.

 

Y es que potenciar las ventas dentro de la aplicación en esta temporada de ventas navideña en la que el eCommerce ha crecido más que nunca, será muy apreciado por los más de 175 millones de personas que cada día envían mensajes a una de las empresas que utilizan WhatsApp Business, así como a los más de 40 millones de usuarios que ven al menos 1 catálogo de negocios al mes utilizando la aplicación.

Así funciona el nuevo botón de WhatsApp Business

De forma similar a las nuevas opciones que se han presentado en Instagram y Facebook para facilitar la compra online, WhatsApp Business ha añadido el botón que llevará directamente a la lista de productos en la aplicación, donde los usuarios podrán seleccionar los artículos y hacer clic en ellos para realizar la compra.

Si bien parece un pequeño paso para comenzar la compra online dentro de los chats, este botón podría tener un gran impacto, especialmente en India, ya que además de que WhatsApp se posiciona como la app de mensajería más utilizada, el país aprobó el uso más amplio de WhatsApp Pay, lo que siguió rápidamente con la adición de transferencias de fondos dentro de la app.

El botón se encuentra disponible para cualquier negocio que utilice la aplicación de WhatsApp Business, y de acuerdo con la plataforma, deberá haber configurado su catálogo en la aplicación para que aparezca el botón.

Por parte de los usuarios, cuando alguno esté interesado en los productos de algún negocio, simplemente deberán abrir WhatsApp, ingresar al chat de la tienda y tocar el nuevo botón de compras en la esquina superior derecha justo a un lado del icono de llamada.

Al presionarlo los usuarios podrán consultar los precios del catálogo disponible, con la opción de contactar a la empresa para realizar consultas. Como puedes ver ahora solo hay un botón de llamadas, así que los usuarios deberán presionarlo para elegir si quieren realizar una llamada de voz o una videollamada.

Un paso más para las ventas in-app

Por ahora la función del botón es la de mostrar el catálogo, sin embargo, en India donde las personas ahora pueden transferir dinero dentro de WhatsApp, se espera que dentro de poco este botón se convierta en uno que sea capaz de terminar la transacción sin salir de la app y con ello se convierta en uno de los proveedores clave de eCommerce en la región, y quién sabe, quizás en un futuro, un eCommerce total en todo el mundo.

Sería muy lógica esta transición ya que esto representaría que Facebook al fin será capaz de monetizar la app: si Facebook logra hacer de WhatsApp una herramienta comercial más poderosa, podría cobrar a las empresas por utilizarla, o incluso tomar un porcentaje de las transacciones, al mismo tiempo que facilita la conexión entre consumidores y vendedores.

 

Fuente: Marketing4ecommerce

 

¡Y ahora... a romperla en ventas 👊🏻 !

17 noviembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: venta digital
Esta navidad queremos que las ventas de tu eCommerce ¡Exploten!

Esta navidad queremos que las ventas de tu eCommerce ¡Exploten!

 

Para eso, te dejamos esta #infografia con 4 claves para potenciar esas #ventasdigitales 👊🏻

 

1) No sólo vendas sólo productos, vende historias. Usa adjetivos y descripciones para que las personas puedan "sentir" los productos o entender el problema que resuelven. ✍🏻

 

2) Las alternativas de retiro le quitan la ansiedad a los clientes y le agregan "confianza" y "conveniencia" a tu eCommerce. Una gran alternativa es #clickandcollect 🛍

 

3) Ofrece enviar los "regalos" a su destino. En tiempos de pandemia muchas personas quieren evitar moverse, pero para que puedan enviar el regalo, es una gran idea personalizar en lo posible. Una etiqueta o carta con un texto personalizado hace toda la diferencia y puede ser la clave para ganarle a la competencia 😉

 

4) No pierdas la venta de los carros abandonados. Literalmente puede ser una venta en pausa, que debes recordar con un mail. Estamos llenos de distracciones y la venta puede haber estado en pausa a causa de eso... 💻

 

Y ahora... ¡A romperla en ventas! 🍀

10 noviembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: ecommerce
3 claves para venderle a los súper abuelos en tu eCommerce

3 claves para venderle a los súper abuelos en tu eCommerce

Hemos hablado que la clave para un eCommerce exitoso es crearlo pensado en el cliente final...
Pero qué pasa cuando aumenta la demanda de tu productos por clientes a los que no estás acostumbrado? 🤔
En fechas claves como la navidad 🎄 los abuelos, las tías, los padrinos y muchos otros, llegan a nuestro eCommerce buscando ese regalo tan especial y específico y no podemos dejar pasar esa venta 🛍

Por eso les dejamos 3 claves para venderle a los #superabuelos en esta #navidaddigital. 😎

1. Ser extremadamente claro: Desde poder agrandar la letra, hasta ser muy específico con el contenido y descripción de cada producto, paso y tiempo de espera. Toda claridad aporta a que los clientes de la tercera edad entiendan lo que están comprando, además de cuándo y cómo lo recibirán. Si bien esto siempre lo recomendamos en un eCommerce, quizás debas por tiempo limitado, agregar una frase o sección adicional que pueda ser un poco redundante, pero que no deje espacio para dudas.

2. Darle confianza: Para muchos “abuelos” este es un nuevo mundo, en el que gracias a la pandemia se han debido sumar, pero la confianza sigue siendo clave a la hora de decidirse a comprar. Usa sellos visibles de “compra segura” “sitio seguro” “Políticas de seguridad” y otros. Agrega explicaciones como “Este sitio cuenta con el sello de compra segura…”

3. Ofrece tu ayuda de manera visible: Deja los datos de contacto de la empresa en el proceso de compra. Utiliza letras y números grandes, para que ante cualquier problema ellos puedan contactarte y concluir su venta. Incluso puedes incluir un botón de asistencia que acompañes con una frase que diga: si no logras comprar en nuestro sitio y requieres de nuestra asistencia pincha aquí.

¡Y ahora… A romperla en ventas con los #AbuelosDigitales en esta navidad!
10 noviembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: venta digital
Infografía en caso de cyber

Infografía en caso de cyber

¡Queremos que este cyber la rompas en las ventas!

Por eso te dejamos esta infografía para que puedas sacarle partido a tu eCommerce.

 

  1. Que la búsqueda sea lo más fácil posible. Para eso destaca en tu portada una sección especial con los productos que están en Cyber
  2. Dale más valor a la venta usando aplicaciones para destacar el porcentaje de descuento del producto.
  3. Evita malas sorpresas avisando posibles retrasos en los despachos o eventuales problemas.
  4. Recuerda la venta olvidada, enviando un mail de recordatorio a tu cliente que olvidó su checkout. Es muy posible que termine la venta.

 

¡Mucha suerte y a romperla en ventas!

 

 

 

27 octubre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: cyber
A romperla en ventas esta navidad

A romperla en ventas esta navidad

Este reporte busca ayudarte a poner OJO a detalles que te hacen perder la venta en tu eCommerce, con el foco de que no te pierdas ni una sola venta navideña que ingrese a tu eCommerce. 

1) Claridad total de la información:

El cliente quiere saber si tienes el producto que buscas. Cuánto vale, las políticas de cambio, las garantías y todo lo relacionado al producto y su compra. Esto es clave, mientras más rápido y fluido llega el usuario a la información más posibilidades de comprar. 

 

2) Seguridad y confianza:

El usuario de un eCommerce para convertirse en cliente debe confiar en tu plataforma y marca. Para eso serán claves la sección que explique sobre la marca (quiénes somos), las políticas de cambio y garantía (que pasa si algo falla), las preguntas frecuentes (FAQ), los datos de contacto de tu empresa (teléfono y dirección física). Los testimonios de otros clientes son un buen aporte, ya que que les mostrará que otros ya confiaron y todo salió bien. 

 

3) Presentación del producto:

Aunque la persona no se pueda probar un producto o tocarlo no quiere decir que lo va a comprar a ciegas. Por el contrario necesita muchas imágenes del producto (dependiendo de la industria) para decidirse. Si es moda, va a querer ver cómo se ve en todos los ángulos, mejor si tienes un look preparado. Pero si son frutas y verduras, no va a necesitar muchas imágenes. 

La descripción es clave también y puede suplir elementos como tocar u oler un producto, así por ejemplo si agregas una descripción del estilo "una tela suave -o que algún producto es- de olor fuerte y con carácter". Hace toda la diferencia. 

 

4) La experiencia de compra:

El recorrido que tu usuario tiene que hacer para descubrir cada producto, para comprar, pagar, seleccionar el despacho. Todo paso debe ser claro, fluído y pensado en anticipar esa compra. Cómo va a comprar la persona, va a buscar el producto en el buscador, la va a buscar en la portada, va a querer ver un look, conocer la marca o la colección, toda anticipación al comportamiento de compra de tu cliente, te va a ayudar a que sienta que comprar en tu eCommerce es simple, seguro e incluso entretenido. 

 

5) Conoce a tu cliente:

Mientras más conoces a tu cliente, más va a poder anticipar la venta. Crea un "buyer persona" y un "buyers journey"en el que puedas describir a tu cliente ideal y su camino a la compra. Debes hablarle a un tipo de cliente en especial. Es decir si tratas de hablarle a todos al mismo tiempo, a miles de personas en vez de a uno solo, nadie te pondrá atención. Pero si le hablas a tu cliente ideal, se va a sentir identificado y atraído a tu eCommerce. 

 

¡Mucha suerte y esta navidad, a romperla en ventas! 

19 octubre 2020 — Josefina Escobar
La tendencia en eCommerce que te hará vender más

La tendencia en eCommerce que te hará vender más

¿Cuál es el mayor dolor de los clientes de eCommerce?

¡Sí! El despacho es el mayor dolor de cabeza para los clientes que compran online… No saber si va a llegar tu compra, cuándo va a llegar o si estarás a la hora de recibirlas… 😭

La tendencia click & collect viene a solucionar este problema, es la combinación perfecta entre el mundo online y el mundo físico.

#EnSimple, pides tus compras online pero retiras en tiendas. 🛍

Si bien, no es nueva, está tomando tanto vuelo que lo parece. Fue clave para eventos de #BlackFriday en Europa y en Chile está siendo cada vez más demandada por los clientes digitales.


Cuando debes hacer la transición del mundo físico al mundo online y no quieres perder ventas o -mejor aún- quieres combinar lo mejor de los 2 mundos, esta opción de retiro no te puede faltar. 

Otro punto clave para sumar esta tendencia y aumentar tus venta, es que cuando el cliente se dispone a retirar su pedido en tienda, le permites adquirir nuevos o complementarios productos en la tienda. 


No dejes fuera esta tendencia de eCommerce que seguro te dará ventaja sobre tu competencia.

¡Es hora de salir al mundo online y romperla (kickass 🤘🏻) en ventas!

 

Si quieres aprender más, te recomendamos el siguiente artículo 

 

13 octubre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: tendencia