400 marcas están inscritas en el sitio oficial de la Cámara de Comercio de Santiago para ser parte de este evento. 

¿Y si ya lo diste todo para #CyberMonday cómo sacarle partido a este gran evento? 

Las categorías de productos son clave en los eventos de descuento, ahora que se viene navidad... ¿Qué categorías busca tu cliente?

1) Aprovecha las compras navideñas y crea categorías de "regalos ideales", como por ejemplo regalos ideales para niños, hombres, mujeres, etc.

La orientación de la compra te ayudará a que el usuario de tu eCommerce encuentre más rápido lo que busca o le aproveches de vender algo que no tenía pensado. Por lo tanto, la experiencia de compra positiva convierte a los usuarios en clientes. Además en navidad llegan nuevos compradores que muchas veces no tienen claro lo que buscan.

 

2) Agrupa por porcentaje de descuentos, como por ejemplo productos con 50%-40%-30% de descuento. Esto orientará las ofertas hacia el descuento, lo que puede potenciar la compra navideña o compras por oportunidad. Le permite sentir al usuario que no puede dejar pasar ese gran descuento. 

 

3) Crea una relación a largo plazo con tu cliente, no pierdas el contacto. Recuerda mantenerlo informado de su compra y despacho, y entregado el producto, no pierdas oportunidades para mantener el contacto.

Desarrolla una estrategia de contacto con tu cliente. Descubre qué contenido u oportunidades puedes ofrecerle a través de mail, redes sociales o a modo de asociación como un club o tarjeta vip.  

Lo importante es que mantengas viva la relación con tus clientes, porque una re-compra siempre es más fácil que una nueva compra. 

 

Anota estos consejos, crea las categorías, desarrolla la estrategia de contacto...

¡Y a romperla en ventas! 👊🏻 

25 noviembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: descuentos