¿como se comporta el rubro decoración y hogar en el eCommerce? Tasa de conversión

 

De acuerdo a las cifras de Statista, las tasas de conversión de la industria de la decoración son del 0,5% para la sección muebles para el hogar. Es decir, que si tienes 200 clientes interesados en comprar, solamente 1 va a ser una venta efectiva. 

Un gran desafío, ¿no? Y si a esto le sumamos una página poco atractiva, y que no está pensada en su cliente ideal, seguramente se va a convertir en 0 ventas. 


 ¿Por qué compra un cliente? La mayoría de las veces nuestra decisión de compra está sustentada en dos razones: 

  • Compramos por necesidad
  • Compramos por gusto (vitrineo) 

¿A quién no le ha pasado que está vitrineando en una web y se antoja de algo y de una vez quiere comprarlo?...


Sabemos que este es el mes de la patria, y que además tenemos el verano a la vuelta de la esquina… por lo que es importante que para el mundo de la decoración y el hogar, tengamos secciones que hablen del tema y solucionen ciertos dolores, o permitan soñar a sus clientes con un espacio más bonito, más rico y por supuesto, más acogedor. 


Según un estudio sobre el estado del eCommerce para el 2022, 


Cuando veo decoración, al igual que el mundo de la moda, busco vitrinear, ya sea por gusto o por necesidad. Muy seguramente partiré por mis tiendas favoritas, o páginas de referencia, pero me cambiaré a una marca más chica si es que me haces soñar y pensar qué podría hacer con los productos que tú vendes. ¿Cómo podría mejorar mi terraza? Si me hace clic el nuevo gadget para el asado dieciochero con los amigos, seguramente lo querré, y lo querré ahora ya.  


Ahora, si soy una tienda de decoración, ¿Cómo logro este efecto?


  • Tú sueñas con lo que conoces, con lo que puedes ver. Por eso, las fotos de tus productos juegan un rol fundamental, ya que son el vehículo que te permite soñar. 
  • ¿Por qué es tan importante en el mundo de la decoración mostrarte como si fuera un pantalón cómo va a quedar? Porque mi departamento tiene unas medidas particulares, y si compro algo, por supuesto que no quiero cambiarlo luego, quiero que sea perfecto para mí. Así funciona la moda, lo último que busco es que cuando compro algo, me toque cambiarlo, o mandarlo a arreglar. 

Por eso, para disminuir este efecto es importante que: 

  • Conozcas a tus clientes, pero de verdad. ¿Qué les gusta? ¿Tienen casa de campo? ¿Viven solos? ¿tienen hijos? ¿Qué hacen los domingos por la tarde? 
  • Ofrece soluciones, no dolores! Si sabes qué está buscando tu cliente, si sabes cuál es la razón por la que prefieren tu producto, enfócate en ella como parte de la solución de su día a día, no como un dolor más. 
  • ¡Que comprar sea fácil! Sin atajos, sin letra chica y sin mucho clic. Entre más fácil sea la experiencia de compra, más fácil te lloverán los clientes. 
  • ¿Y ahora?... Sal a la calle y pon en práctica los consejos! Aprovecha que se viene el verano, y con él las ganas de vitrinear (y comprar). 

     

    Si tienes dudas, o necesitas ayuda con tu tienda online, escríbenos un SOS a contacto@thekickass.co contándonos sobre tu caso, y felices te ayudamos.

     

    Equipo TheKickass Company

    20 septiembre 2022 — TheKickass.Co