Cómo un taller de Ventas te puede ayudar a vender más? 3 razones que lo harán irresistible!

Te ha pasado que conoces a esa persona que es capaz de venderle hielo a un esquimal o arena a un Jeque? 

Que cuando lo miras en acción dices "¿Cómo *** lo hace?", ¡Es imposible decirle que no!

Bueno, lo más probable es que ese personaje tenga súper claro a quién le está vendiendo y qué es lo que necesita... con qué sueña y de qué se queja. Por eso es que puede venderle hielo a un esquimal, porque sabe sus dolores y conoce sus necesidades.

La clave para una venta exitosa es saber: a quién le vendes, qué necesita o sueña, mostrar tu producto con la solución a su problema o necesidad y hacer que comprar sea fácil e irresistible para que no se pierda en el camino.

Puede que suene fácil, pero implementarlo es otra cosa. La mayoría de los clientes con los que trabajamos siempre nos dicen "pucha, no se por dónde partir", "sé a quién le vendo, pero no lo conozco tanto..." o la más clásica "mi cliente es hombre o mujer, de tal edad, que vive en nose donde, con lucas y le gusta comprar" ósea puros datos básicos, que no nos dicen mucho sobre sus razones para comprar.

Es por esta razón que Los Workshop de venta se han convertido en una tremenda herramienta para descubrir quién es tu cliente, por qué te prefiere y qué consideraciones tiene en la cabeza al momento de comprar.

Gracias al trabajo que realizamos, puedes obtener información sobre un tema en específico que te permitirá hacer crecer varias áreas de tu negocio.

Cuando decidimos emprender en el mundo digital, asumimos que muchas cosas vienen dadas por el acceso a la información que a diferencia del mundo físico, se puede levantar de manera más fácil. El problema está que muchas veces dejamos pasar por alto cosas esenciales que, en algún momento, nos pueden pasar la cuenta y afectar nuestras ventas.

Aquí te dejamos 3 elementos básicos que trabajamos dentro de un workshop que te pueden servir para potenciar las ventas de tu negocio.

 

  1. Te ayudamos a entender en profundidad a tus clientes, ¿quiénes son? ¿qué les duele? ¿de qué se quejan? y ¿con qué sueñan?... Con esta información podrás crear estrategias de venta específicas para tu cliente, mostrando su dolor, explicitando su queja y podrás mostrar tus productos como la solución a todo eso que estaban buscando, una solución real a sus problemas.
  1. Te ayudamos a entender por qué te prefieren y cómo transformarlos en embajadores de tu marca. Si sabes a quién le vendes, serás capaz de mostrar y destacar todos los atributos que tienen tus productos/servicios y cómo le solucionas la vida a tus clientes.Ya no sirve sólo contar qué es lo que haces bien o porque te deberían preferir. Hoy en día la gente busca conectar contigo, tener una buena razón para comprarte. Si pones atención a lo que dicen serás capaz de mostrar cómo tu producto es la maravilla que ellos estaban buscando.
  1. La teoría la llevamos a la práctica. Trabajamos 4 indicadores clave para potenciar tus ventas: carros abandonados, ticket promedio, visitas al sitio y tasa de conversión. Los números son la clave de cualquier negocio. Si no sabes cuales son y cómo manejarlos, será imposible que potencies tu negocio, que lo escales al siguiente nivel.

Cuando tienes la capacidad para evaluar aquellos elementos claves de tu negocio, podrás saber dónde actuar y qué hacer si algo no anda bien. Nos enfocamos en enseñarte las estrategias que te harán aumentar tus ventas de verdad, no sólo en la teoría.

 

Si quieres mejorar los resultados de tu eCommerce, entonces ya sabes por dónde partir. No es necesario que sigas perdiendo tiempo y plata... ¡Empieza ya a vender más y apúntate a nuestro workshop de ventas!

 

Cuando termine el mes, y veas que la aguja no se movió como esperabas, no digas que no te avisamos!

Equipo TheKickass Company

17 agosto 2022 — Francisca Escobar