Sabemos que las ventas online han experimentado un crecimiento explosivo debido a la gran demanda ante la crisis #COVID19, pero estos datos son impresionantes. 


Un informe de la Cámara de Comercio de Santiago usando datos de Transbank muestra que las ventas online se triplicaron y que en el mes de abril subieron en un 150%, respecto al año 2019.

Toda esta información corresponde a transacciones efectuadas con tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank.

La participación de las ventas online dentro de las ventas totales del comercio minorista se estabilizaron en un 16% "Con rangos nunca antes vistos y que triplican los previos a la crisis, ratificando la importancia que ha cobrado este canal de comercialización en mantener abierto el acceso a bienes por parte de los hogares" aseguran en el estudio.

 
Dentro de las ventas online, mantuvieron alto dinamismo los bienes durables, incluyendo computación, equipamiento de hogar y electrónica, y alimentos, estos últimos impulsados adicionalmente por las necesidades de aprovisionamiento de bienes básicos. Vestuario y calzado, que había tenido fuertes caídas durante marzo, inició un importante proceso de recuperación, junto a la llegada del otoño y la disminución de temperaturas promedio, detallan en el estudio.
Para ver el artículo completo pincha => Artículo CCS
01 junio 2020 — Josefina Escobar