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Lo que aprendimos del workshop de navidad


La navidad es una temporada de estrés y felicidad contenidas dentro del mismo reloj de arena que va cada vez más rápido. Por eso prepararnos con antelación ante este evento tan importante en el año es fundamental, sobre todo si lo queremos hacer bien.


Cuando tenemos un eCommerce estamos en una constante búsqueda de cómo vender más, pero la pregunta debería reformularse y comenzar a pensar: ¿cómo le llego mejor a mi cliente y le vendo más?, porque cuando sabes a quién le vendes, automáticamente comienzas a implementar mejores estrategias que aumentan tu ticket.


Hace unos días atrás tuvimos un workshop de ventas enfocado en la navidad que nos dejó con un montón de tips que deben ser aplicados durante esta fecha, pero también te servirán para tus ventas durante todo el año.


Así que acá te dejamos 3 cosas fundamentales que aprendimos en el workshop:



  1. El cliente es la base: algo tan simple como que todo lo que hagas, o dejes de hacer, debe estar orientado a tu cliente, en satisfacer sus necesidades. Recordemos que siempre el cliente va a comprar porque quiere alejarse del dolor o acercarse a la felicidad. 

Debes tener claro que perfilar a tu cliente es indispensable si quieres vender más: ¿qué es lo que busca? ¿En qué plataforma pasa más tiempo? ¿Cuáles son las preguntas que más hace?¿le interesan más las fotos o los detalles técnicos?


  • Muestrale tus productos como la solución de sus problemas o necesidad:
  • Al entender quién es tu cliente base, es más fácil mostrarle tu producto como una solución a su necesidad o intención de necesidad.


    La clave acá está en utilizar el contenido de tu web para hacer brillar tus productos: fotos del producto, descripciones, lifestyle… apela al dolor y seduce a tus clientes con toda la información que puedes manejar en tu web. Hazlo claro, simple y entendible.


  • Hazle la pega fácil: tu sitio web debe ser simple e intuitivo. Evita que las personas tengan que adivinar qué es lo que deben hacer. Ve hablándoles en el proceso y sobre todo, ten organizada las categorías en base a los intereses de tu cliente ideal.

  • Ahora viene la parte divertida, ¿cómo se supone que debo aplicar todos estos consejos a la época navideña? Te lo resumimos en 2 procesos:


    1. Entiende qué piensa el cliente al momento de la compra:

    acá debemos entender un par de cosas:

    • En el mundo virtual el cliente vitrinea pero no siempre compra. Haz que tu sitio web sirva para este propósito.
    • Recuerda que el cliente está solo, debes despejar sus dudas utilizando todos los elementos que puedas para lograrlo.
    • Comprar online básicamente es un salto de fe, asegúrate que tu sitio web sea confiable: certificado de seguridad en tu web, modo de contacto, páginas de políticas.

    1. Tiempo limitado, recursos limitados. Pon el foco: recuerda que durante navidad no las podemos hacer todas, tenemos el tiempo corto, intenta validar estos temas:
    • ¿Estás cumpliendo con los tiempos de entrega que prometes?.
    • Da la posibilidad de que tus clientes puedan retirar en tienda.
    • Crea categorías especiales de regalo y filtros de presupuesto.
    • Da ideas de regalos que podrían servir para el jefe, el amigo secreto, etc.
    • Ofrece la posibilidad de envolver sus regalos (cobra más por eso).
    • Incluye los reviews en tu web, deja que ellos hablen por ti.
    • Asegúrate de tener un buen flujo para recuperar los carros abandonados.
    • Habilita el chat para responder a tiempo y asegúrate de que alguien lo responda.

    Si ya llegaste hasta aquí no queda nada más que seguir dándole con toda la energía y recordar que, estos consejos también los puedes aplicar para las próximas fechas importantes que se vienen.


    ¿Te quedan dudas? Entonces háblanos y con gusto te ayudaremos hola@thekickass.co. 

    21 diciembre 2021 — TheKickass.Co
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