Lo más probable es que en este minuto estés pensando..."chuta no queda nada para el Cyber, tendré todo listo? nos faltará algo?" O quizás te está dando vuelta en la cabeza la sensación de que algo más podrías hacer antes de..., pero obvio que no sabes qué, conversas con mucha gente, todos tienen muchas ideas, pero no te queda tan claro qué hacer y cómo hacerlo.

Bueno, la idea de este post es poder ayudarte con algunos tips súper prácticos sobre cosas que puedes hacer: antes, durante y después de Cyber.

Lo más importante que tienes que tener en la cabeza, es que el Cyber es un evento de VENTAS, un minuto del año donde la gente está ávida por comprar, buscando por todos lados la mejor oferta, la mejor oportunidad, y la excusa perfecta para justificar esa compra que la hace tan feliz. Así que tu foco debe estar en potenciar al máximo ese momento. Por que hacemos hincapié en esto, porque muchas empresas se concentran más en el despacho, en llegar más rápido, que en recuperar los carros abandonados del día y pierden la oportunidad de vender más.

Si sabes a quien le vendes, cómo le muestras que tus productos son la solución a ese problema o necesidad que tiene y le haces la pega fácil para comprar, no me cabe duda, que será un éxito. 

La clave, está en entender a quién le vendes y qué busca... Pero este post no busca responder esto, sino más bien darte consejos prácticos sobre el Cyber, así que te dejaremos este link por si te interesa saber más cómo conocer bien a tu cliente (AQUÍ)

Teniendo eso claro, el resto ya viene más fácil....

Entonces...

Qué hacer ANTES DE

- Haz campañas previas que deriven flujo al sitio. El flujo al sitio es fundamental. Hay que traer gente desde antes.

- Clasifica los tiempos de despacho y retiro en tienda. No vale la pena estresar el despacho, pero si la venta.

- Prepara una colección especial de Cyber para que puedas tener en el home. 

- Revisa tu historial de ventas del cyber pasado para que puedas ver que es lo que más vendes y tengas ese inventario separado y preparado.

- Preocúpate de cambiar y editar tus correos de confirmación de compra y de despacho para que sean consistentes con tus políticas de Cyber.

Qué hacer DURANTE

- Concéntrate primero en vender y después en la preparación de los pedidos. Son 3 días de ventas, donde estar atento te puede jugar a favor.

- Importante repartirse las pegas en cuanto a los canales de atención para que exista claridad y eficiencia en los tiempos.

- Prepara colecciones por porcentajes de descuento, para que la gente pueda filtrar fácilmente (así evitas muchos clicks). Preocúpate de tener los mejores descuentos en primera plana, para que los clientes estén interesados en revisar tu sitio.

- El Cyber no se va a mover solo! Planea estrategias por horarios. Hay que estar empujándolo los tres días.

- Prepara un discurso (pitch) de venta para recuperar los carros abandonados que vayas teniendo.

Qué hacer POST

- Ahora tienes una nueva base de clientes a quienes puedes enviar información relevante sobre tu marca y tus productos.

- Pídele a todos los que te compraron que te cuenten como fue la experiencia, que le parecieron los productos y si es que existe algo que podrías mejorar. 

- Aprovecha de invitarlos a seguirte en RRSS.

 

Estos son algunos de los consejos que te pueden servir para prepararte estos días que quedan. 

Hemos preparado una guía más completa con un paso a paso, por equipo y por área de trabajo, que puedes descargar en el siguiente link (AQUÍ)

Y si crees que este contenido le podría servir a más negocios para aprovechar al máximo esta oportunidad de venta, compártelo! 

 

Esperamos aportar un granito a que este evento que viene, sea tremendamente exitoso.

¡A romperla vendiendo con tu Negocio!

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Francisca Escobar