Hacer un eCommerce rentable no es algo que se logra de la noche a la mañana. Esas personas o empresas que te dicen que con un par de trucos podrás despegar tus ventas en menos de 1 día, probablemente te estén mintiendo.

Si bien es cierto hay varias estrategias y tácticas que ayudan a aumentar las ventas de manera rápida, ninguna funciona como un truco de magia, es decir, de la noche a la mañana y de pasada tampoco son sostenibles en el tiempo.

La idea es que puedas ir sumando varias cartas para que al final del juego, todo sume y te haga convertir tu negocio digital en un negocio que vende y que es rentable. Por eso quisimos dejarte estos 3 tips te ayudarán a que el camino sea más corto.


  1. Logística: puede que quieras explotar las ventas de tu negocio pero ¿ya tienes resuelto el tema de los envíos, ya sabes cómo harás los despachos? ¿En cuánto tiempo llegará tu producto? ¿Exploraste las diferentes ofertas de logística para eCommerce que hay en el mercado? ¿Cuál se adapta mejor a tu negocio? y lo más importante… ¿Sabes qué es lo que espera tu cliente de ti en términos de despachos y tiempos? 

¡Recuerda! No puedes levantar un imperio si tienes la logística en arenas movedizas. Comienza por plantearte esto y luego podrás resolver el resto.

Hay varios elementos más que puedes trabajar en términos de logística, pero con estos ya tienes la base para prepararte de buena forma y no morir en el intento. Si quieres saber más sobre temas de logística, te recomendamos leer este articulo: Guía de buenas prácticas de eCommerce y logística

  • Primero: investiga qué es lo que espera tu cliente de ti y en función de eso evalúa las alternativas que necesitas.
  • Segundo: define qué puedes y qué quieres ofrecerle a tus clientes para cumplir con la promesa que les haces, en términos de: lugares a los que llegas y costos que cobras.
  • Tercero: prepara tu operación para generar una buena experiencia. Recuerda que la entrega de productos también es parte de la experiencia de compra. Define qué necesitas en términos de: almacenamiento, etiquetas, embalaje y sistemas de seguimiento.
  1. Las estadísticas no mienten: puede que no entiendas mucho sobre el tema, o puede que seas un crack. Independiente al nivel en el que estés, en el eCommerce tenemos una ventaja increíble: tendrás muchas estadísticas disponibles para explorar, si algo no está funcionando con tu negocio, cambia el foco.

Recuerda que la innovación en internet es clave. No te quedes pegado a algo que no está funcionando tan bien. Aceptar las críticas y ser dinámico es parte del camino al éxito.

  1. Si no te ven, no podrás vender: Nadie podrá saber lo increíble que es tu producto si no te ven; y que las personas noten tu presencia en internet consta de dos premisas básicas: posicionamiento SEO y presencia en las redes donde está tu cliente.

Es importante que puedas demostrar cómo tu negocio ayuda a mejorar la vida de los demás.

Una cosa es decir cómo hacerlo, y la otra es poder lograrnos. Haz que nuestra experiencia sea tu atajo y nosotros te ayudaremos y enseñaremos a hacer que las cosas funcionen! Lee más aquí 😉

08 septiembre 2021 — TheKickass.Co