TheKickass Academy

Cómo definimos y medimos el éxito dentro de un Negocio Online

TheKickass Academy

Cómo definimos y medimos el éxito dentro de un Negocio Online

por TheKickass Company en ene 23 2023
Una de las cosas más difíciles de hacer y que varios de nuestros clientes siempre nos preguntan es ¿Cómo definimos el éxito dentro de nuestro eCommerce? Si bien no es una pregunta fácil o con una sola respuesta, si tenemos claro que lo que no se mide, no se puede mejorar. Entonces, que es lo que podemos concluir con este comentario, que para definir si es que nuestro eCommerce está siendo o no exitoso, debemos primero definir que es lo que queremos alcanzar y después revisar y validar que tan bien o mal lo estamos haciendo. Y cómo sabemos que empezar a medir tampoco es algo fácil, aquí les queremos compartir un tablero con indicadores que los ayudaran a saber que medir y cómo medirlo para validar que tan exitosos están siendo. Primera premisa... (según Marta Dalton) Ventas = Sesiones x Ticket Promedio x Tasa de Conversión Qué factores afectan cada uno de estos ámbitos... Sesiones Ticket Promedio  Tasa de Conversión Frecuencia de Compra Merchandising Medios de Pago Clientes Recurrentes Promociones Experiencia del Checkout Churn (Fuga) Recomendaciones Calidad del tráfico Adopción Kits / Packs Opciones de Despacho Marketing Buscador Atribución UX / UI Información de productos   Y si no tengo tiempo y sólo puedo revisar algunos, cuáles son los que debería mirar?? Estos son los 5 KPI's que más empujan la venta y así es cómo se miden. 1. Total de Sesiones (Total de visitas del sitio) Qué es: Son la cantidad de visitas que recibes dentro de tu página web. Número de "veces" que alguien entra a tu sitio web. Ojo que el número de sesiones puede ser más alto que el número de personas, puesto que una persona puede entrar dos o más veces a tu página. Porque es importante este indicador: porque puede reflejar el interés que existe por tu negocio, es cómo si midieras cuantas personas entran a tu tienda física, es un potencial de negocio. Cómo se mide: con google analytics o lo puedes ver dentro de tu panel de Shopify 2. Tasa de Conversión (Conversion Rate) Qué es: este es el indicador que mide que tan bien lo estás haciendo o a cuántas personas le estás realmente vendiendo. Qué tan efectivo eres. Este indicador es el que nos dice de cada 10 personas, cuántas te compran. Antes de la pandemia se hablaba que este indicador iba entre el 1% y el 3%. Durante pandemia se llegaron a ver tasas del 15% y 20% incluso más, pero en un escenario normal es difícil que sean tan altas Porque es importante este indicador: porque mide la efectividad (que tan bien lo estamos haciendo). Cómo se mide:  Conversion Rate = (Total Number of Visitors on the Website / Total Number of Conversions) x 100. Tasa de Conversión= (Total de visitas de la página web / Total de ventas) x 100 3. Ticket Promedio (AOV) Qué es: es el indicador que nos dice en promedio a cuánto estamos vendiendo, o cuánto se están gastando los clientes por pedido. Porque es importante este indicador: porque nos da un estimado de gasto o ticket de cada venta. La forma en que lo medimos nos muestra cuánto es lo que gasta un cliente en un pedido online y esto lo podemos comparar con el ratio que tenemos en nuestra tienda física y en el mercado. Cómo se mide:  AOV (Average Order Value) = Total Revenue / Number of orders Ticket Promedio = Total de Venta / Número de pedidos 4. Tasa de Carros Abandonados (CAR) Qué es:  este indicador nos dice cuánto es lo que los clientes están dejando de comprar. Refleja una intención de compra que no se concreto. Puede ser que este indicador refleje que existen elementos que debes simplificar porque la gente no está terminando el proceso de compra por ejemplo.  En la industria esta cifra va desde un 64% a un 70% en promedio. Porque es importante este indicador: porque es un potencial de venta que podemos conquistar. Este indicador nos muestra que alguien estuvo a punto de comprar, esta calentito y lo podemos aprovechar. Cómo se mide:  CAR = (Total de pedidos realizados / / Total de Carros) x 100 CAR = (Total Number of Completed Transactions / Total Number of Shopping Carts) x 100 5. Clientes Recurrentes (RPR) Qué es: es el número de clientes que vuelve a nuestra tienda a comprarnos. Nos da una idea del tiempo que puede pasar entre una primera y la siguiente y la tasa o nivel de repetición con que esto paso. Porque es importante este indicador: porque es más fácil y barato venderle algo a alguien que nos conoce que salir a buscar clientes nuevos! Cómo se mide:  Clientes Recurrentes = Compras de clientes recurrentes / Total de Compras RPR = Purchases from Repeat Customers / Total Purchase   (Hemos puesto alguna siglas en Ingles para que las tengan presentes por si las leen en alguna otra parte y sepan entonces de que están hablando). Existen muchísimos más indicadores que se pueden medir que les permitirán controlar de mejor forma su negocio, pueden ser millones, pero creemos que el gran desafío de todo negocio es concentrar sus esfuerzos y no perderse en el camino. En general somos capaces de procesar entre 4 y 5 indicadores al mismo tiempo, así que partamos midiendo lo que reamente nos sirve y nos puede ayudar en el corto plazo. Shopify también puede ser de tremenda ayuda para medir estos indicadores de forma fácil. En su panel de administración (Informes y Estadística) los podrán ver y analizar en un sólo click, incluye también la comparación de estos con períodos de tiempo distinto, para que puedan ver si están mejor o no y así profundizar en los que para ustedes son relevantes! Este artículo lo construimos en base a información que aprendimos de la charla de Marta Dalton en el Foro de eCommerce de Sao Pablo 2022 y de un artículo de Shiprocket.    Felices de que compartan este contenido si saben de personas a las que le puede servir!
NUEVO REGLAMENTO DEL ECOMMERCE 2022 ¿QUÉ IMPLICA?

TheKickass Academy

NUEVO REGLAMENTO DEL ECOMMERCE 2022 ¿QUÉ IMPLICA?

por Maria Francisca Escobar Bascur en mar 29 2022
⚠️ El anterior 24 de marzo de 2022 empezó a regir en Chile el nuevo Reglamento del Comercio Electrónico. ¿Ya sabes cuáles son las nuevas exigencias y qué cambios implica para tu eCommerce? ¡Aquí está resumido!
¿Por qué es tan importante el workshop de ventas? 3 Razones fundamentales

TheKickass Academy

¿Por qué es tan importante el workshop de ventas? 3 Razones fundamentales

por TheKickass.Co en nov 03 2021
Los workshop se han convertido en una manera eficaz de obtener información sobre un tema en específico que nos permite hacer crecer diversas áreas de nuestro negocio. Cuando decidimos emprender en el mundo digital, muchas veces dejamos pasar por alto cosas esenciales que, en algún momento, nos pueden pasar la cuenta y afectar nuestras ventas.
3 Tips para Aumentar tus Ventas con tu ecommerce

TheKickass Academy

3 Tips para Aumentar tus Ventas con tu ecommerce

por TheKickass.Co en sept 08 2021
Hacer un eCommerce rentable no es algo que se logra de la noche a la mañana. Esas personas o empresas que te dicen que con un par de trucos podrás despegar tus ventas en menos de 1 día, probablemente te estén mintiendo. Por eso, te traemos este artículo para que aprendas más cómo potenciar tu canal #digital o tu página web. 😉
Esta navidad queremos que las ventas de tu eCommerce ¡Exploten!

TheKickass Academy

Esta navidad queremos que las ventas de tu eCommerce ¡Exploten!

por Josefina Escobar en nov 10 2020
Para eso, te dejamos esta #infografia con 4 claves para potenciar esas #ventasdigitales 👊🏻 1) No sólo vendas sólo productos, vende historias. Usa adjetivos y descripciones para que las personas puedan "sentir" los productos o entender el problema que resuelven. ✍🏻....
Segmentos nuevos potencian las ventas de Cyber Day 2020

TheKickass Academy

Segmentos nuevos potencian las ventas de Cyber Day 2020

por Josefina Escobar en sept 15 2020
Según America Retail los principales usuarios nuevos de este evento provinieron de segmentos C3-D y sobre los 50 años.Según un análisis de la consultora Kawésqar Lab, el 32% de quienes realizaron compras durante el #cyberday lo hicieron por primera vez, cifra que supera al 29% de la versión de octubre 2019, el 27% de mayo de 2019 y el 20% de las versiones 2018.
venta online aumenta tras retiro del 10% de AFP

TheKickass Academy

venta online aumenta tras retiro del 10% de AFP

por Josefina Escobar en ago 17 2020
La entrega del 10% de los fondos de las AFP generó un alza récord en las cotizaciones por inmuebles y automóviles en internet en Yapo.cl. Los datos de la empresa muestran que desde la aprobación del retiro de las cotizaciones el 27 de julio, se generó un aumento del 16% en la demanda de viviendas y de 20% en autos, llegando a más de 20 mil cotizaciones diarias en cada segmento.
3 claves para no perder plata con tu eCommerce

TheKickass Academy

3 claves para no perder plata con tu eCommerce

por Josefina Escobar en jul 17 2020
Cuando creas tu tienda online hay 3 claves que debes tener en cuenta si no quieres perder plata en el camino.1ro 📌Enfoca tu eCommerce a tu cliente final.
3 claves para ganar la confianza de tus clientes y potenciar tu venta online

TheKickass Academy

3 claves para ganar la confianza de tus clientes y potenciar tu venta online

por Josefina Escobar en jun 16 2020
La confianza hace la venta. Una persona que llega a tu eCommerce pero no sabe nada de tu empresa, producto o negocio, necesita confiar en ti para comprar. Tu eCommerce no cuenta con el apoyo de un vendedor físico para entregar información a tu cliente cuando tenga dudas o confirmar que es una empresa confiable.
eCommerce ¿En qué invertir?

TheKickass Academy

eCommerce ¿En qué invertir?

por Josefina Escobar en jun 11 2020
¿Eres de los que cree que basta con crear un eCommerce y mágicamente llegarán pedidos? No es tan fácil... Para vender online debes invertir en las bases de tu eCommerce.