Estudios revelan que el 80% de la decisión de compra está en manos de las mujeres. Pero si ellas dominan la compra ¿no deberían ser las más indicadas para liderar las ventas también? 

El eCommerce se ha acelerado con los efectos de las pandemia, si antes había que convencer a los más desconfiados de los beneficios de comprar online, hoy se ha convertido en casi una obligación para la mayoría de los consumidores 🚀 

 Los estudios dicen que ese consumidor o al menos la decisión de compra pasa en un 80% por las manos de las mujeres. Un cliente que se siente poco comprendido y representado 🛍

 

Así lo asegura un reciente estudio del Sernac a 800 mujeres que revela que más de la mitad de ellas se ha sentido mal atendida como consumidora en diversas industrias 😱

Por eso vale la pena preguntarse si es que hay hoy una gran oportunidad en el mundo digital para las mujeres de conectar con esas compradoras digitales y liderar las ventas del eCommerce 😏

Así nace el evento “Mujeres Liderando el eCommerce” que se desarrollará este 14 de abril a las 9am y contará con la presencia de reconocidas marcas como Coca Cola, Guess, Depto51, entre muchas otras, con sus fundadoras y líderes como speakers 📢

El evento busca revelar cómo algunas extraordinarias mujeres han logrado entender y conectar con estas “compradoras”, dominando industrias tan competitivas y consolidadas como el mundo de la decoración, lencería, viajes y demás 🙌🏻

Un caso de éxito es Love Lust y Soy Tendencia, que sus fundadoras entendieron lo que las mujeres estaban buscando o el problema que sentían, entregando una solución que hoy tiene a las grandes marcas compitiendo con ellas a la par 👊🏻

Ambas marcas cuentan con una comunidad de seguidoras que supera los 150 mil seguidores en redes sociales, que son sus más fieles clientes y embajadoras 📲

En el caso de Love Lust, su fundadora Paula Labra, entendió que las mujeres querían ver a varias modelos con la lencería para entender cómo se vería en ellas y que idealmente fueran mujeres distintas (de pelo, cuerpo, etc) y más reales. Su eCommerce es un éxito de ventas y su comunidad muy activa 👏🏻

Valentina Urzúa fundadora de Soy Tendencia, entendió que las mujeres buscaban ese regalo que le llegaba a la “influencer” de parte de las marcas como los recibía ella misma (en su rol de influencer en redes sociales) ⚡️

Esa magia de no saber lo que viene dentro de la caja y de sentirse valorada fue lo que la llevó a ser un éxito en muy poco tiempo 🚀

Es que fue tanto fue el hit de esta “caja sorpresa” que ¡logró tener hasta el día de hoy una lista de espera de más de 15 mil clientas! 😱

 

Casos así son varios, pero lo interesante es que el evento se divide en 3 categorías que permitirán a las y los asistentes conocer las distintas áreas del eCommerce como lo son: las pymes exitosas a cargo de mujeres, el mundo corporativo  con líderes mujeres (Coca Cola, Guess, DBS, Colgran) y el ecosistema del eCommerce a manos de mujeres que conocen las mejores estrategias y herramientas para alcanzar el éxito en estos canales ⚡️📲⚡️

 

¡Imperdible este evento online que seguro dará mucho que hablar en el mundo digital! 

Fecha 14 de abril a las 9am.

 

 

Las inscripciones en https://mujeresenelecommerce.cl/

Speakers: Contamos con pymes (Depto51, Soy Tendencia, Love Lust, empresas corporativas (Coca Cola, Cologram, Guess, DBS), ecosistema (Thekickass Company, CCS, Ecomsur) y una speaker internacional de Shopify Canadá.

 

 

07 abril 2021 — Josefina Escobar
Etiquetas: comprador online