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Reflexiones sobre el mundeo del eCommerce | Falabella el futuro del retailer tras su reestructuración

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Reflexiones sobre el mundeo del eCommerce | Falabella el futuro del retailer tras su reestructuración

por Francisca Escobar en may 10 2023
La confianza y la seguridad son temas fundamentales al momento de comprar online. Cumplir con las expectativas de los clientes es clave para generar una buena experiencia y por ende, generar así la confianza de nuestros consumidores...
Cómo definimos y medimos el éxito dentro de un Negocio Online

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Cómo definimos y medimos el éxito dentro de un Negocio Online

por TheKickass Company en ene 23 2023
Una de las cosas más difíciles de hacer y que varios de nuestros clientes siempre nos preguntan es ¿Cómo definimos el éxito dentro de nuestro eCommerce? Si bien no es una pregunta fácil o con una sola respuesta, si tenemos claro que lo que no se mide, no se puede mejorar. Entonces, que es lo que podemos concluir con este comentario, que para definir si es que nuestro eCommerce está siendo o no exitoso, debemos primero definir que es lo que queremos alcanzar y después revisar y validar que tan bien o mal lo estamos haciendo. Y cómo sabemos que empezar a medir tampoco es algo fácil, aquí les queremos compartir un tablero con indicadores que los ayudaran a saber que medir y cómo medirlo para validar que tan exitosos están siendo. Primera premisa... (según Marta Dalton) Ventas = Sesiones x Ticket Promedio x Tasa de Conversión Qué factores afectan cada uno de estos ámbitos... Sesiones Ticket Promedio  Tasa de Conversión Frecuencia de Compra Merchandising Medios de Pago Clientes Recurrentes Promociones Experiencia del Checkout Churn (Fuga) Recomendaciones Calidad del tráfico Adopción Kits / Packs Opciones de Despacho Marketing Buscador Atribución UX / UI Información de productos   Y si no tengo tiempo y sólo puedo revisar algunos, cuáles son los que debería mirar?? Estos son los 5 KPI's que más empujan la venta y así es cómo se miden. 1. Total de Sesiones (Total de visitas del sitio) Qué es: Son la cantidad de visitas que recibes dentro de tu página web. Número de "veces" que alguien entra a tu sitio web. Ojo que el número de sesiones puede ser más alto que el número de personas, puesto que una persona puede entrar dos o más veces a tu página. Porque es importante este indicador: porque puede reflejar el interés que existe por tu negocio, es cómo si midieras cuantas personas entran a tu tienda física, es un potencial de negocio. Cómo se mide: con google analytics o lo puedes ver dentro de tu panel de Shopify 2. Tasa de Conversión (Conversion Rate) Qué es: este es el indicador que mide que tan bien lo estás haciendo o a cuántas personas le estás realmente vendiendo. Qué tan efectivo eres. Este indicador es el que nos dice de cada 10 personas, cuántas te compran. Antes de la pandemia se hablaba que este indicador iba entre el 1% y el 3%. Durante pandemia se llegaron a ver tasas del 15% y 20% incluso más, pero en un escenario normal es difícil que sean tan altas Porque es importante este indicador: porque mide la efectividad (que tan bien lo estamos haciendo). Cómo se mide:  Conversion Rate = (Total Number of Visitors on the Website / Total Number of Conversions) x 100. Tasa de Conversión= (Total de visitas de la página web / Total de ventas) x 100 3. Ticket Promedio (AOV) Qué es: es el indicador que nos dice en promedio a cuánto estamos vendiendo, o cuánto se están gastando los clientes por pedido. Porque es importante este indicador: porque nos da un estimado de gasto o ticket de cada venta. La forma en que lo medimos nos muestra cuánto es lo que gasta un cliente en un pedido online y esto lo podemos comparar con el ratio que tenemos en nuestra tienda física y en el mercado. Cómo se mide:  AOV (Average Order Value) = Total Revenue / Number of orders Ticket Promedio = Total de Venta / Número de pedidos 4. Tasa de Carros Abandonados (CAR) Qué es:  este indicador nos dice cuánto es lo que los clientes están dejando de comprar. Refleja una intención de compra que no se concreto. Puede ser que este indicador refleje que existen elementos que debes simplificar porque la gente no está terminando el proceso de compra por ejemplo.  En la industria esta cifra va desde un 64% a un 70% en promedio. Porque es importante este indicador: porque es un potencial de venta que podemos conquistar. Este indicador nos muestra que alguien estuvo a punto de comprar, esta calentito y lo podemos aprovechar. Cómo se mide:  CAR = (Total de pedidos realizados / / Total de Carros) x 100 CAR = (Total Number of Completed Transactions / Total Number of Shopping Carts) x 100 5. Clientes Recurrentes (RPR) Qué es: es el número de clientes que vuelve a nuestra tienda a comprarnos. Nos da una idea del tiempo que puede pasar entre una primera y la siguiente y la tasa o nivel de repetición con que esto paso. Porque es importante este indicador: porque es más fácil y barato venderle algo a alguien que nos conoce que salir a buscar clientes nuevos! Cómo se mide:  Clientes Recurrentes = Compras de clientes recurrentes / Total de Compras RPR = Purchases from Repeat Customers / Total Purchase   (Hemos puesto alguna siglas en Ingles para que las tengan presentes por si las leen en alguna otra parte y sepan entonces de que están hablando). Existen muchísimos más indicadores que se pueden medir que les permitirán controlar de mejor forma su negocio, pueden ser millones, pero creemos que el gran desafío de todo negocio es concentrar sus esfuerzos y no perderse en el camino. En general somos capaces de procesar entre 4 y 5 indicadores al mismo tiempo, así que partamos midiendo lo que reamente nos sirve y nos puede ayudar en el corto plazo. Shopify también puede ser de tremenda ayuda para medir estos indicadores de forma fácil. En su panel de administración (Informes y Estadística) los podrán ver y analizar en un sólo click, incluye también la comparación de estos con períodos de tiempo distinto, para que puedan ver si están mejor o no y así profundizar en los que para ustedes son relevantes! Este artículo lo construimos en base a información que aprendimos de la charla de Marta Dalton en el Foro de eCommerce de Sao Pablo 2022 y de un artículo de Shiprocket.    Felices de que compartan este contenido si saben de personas a las que le puede servir!
5 Formas de agilizar tus tiempos con Shopify

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5 Formas de agilizar tus tiempos con Shopify

por TheKickass.Co en sept 29 2021
Sabemos que el tiempo es un bien muy valioso para cualquier tipo de negocio, por eso te traemos 5 maneras en las que puedes agilizar tus tiempos en Shopify, para que dediques cada vez más tiempo a la estrategia de tu negocio y puedas vender más! 🤗
12 horas de ventas extraordinarias en Cyber Day

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12 horas de ventas extraordinarias en Cyber Day

por Josefina Escobar en sept 01 2020
Este año, en el primer día se vendieron US$ 70 millones, 60% más que el año pasado.Además las transacciones se duplicaron y ya van más de 600 mil pedidos en estas 12 primeras horas.
Clave para cyber day: llamar la atención

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Clave para cyber day: llamar la atención

por Josefina Escobar en ago 14 2020
Se viene #cyberday este 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Habiendo tantos descuentos, de tantas marcas...Cuáles son las clave para aprovechar este importante evento 🤔
¡La venta en vestuario infantil QUINTUPLICA sus ventas electrónicas en medio de la cuarentena!

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¡La venta en vestuario infantil QUINTUPLICA sus ventas electrónicas en medio de la cuarentena!

por Josefina Escobar en ago 14 2020
Esta categoría lidera los aumentos en el canal online de los principales retailers de Chile y es 7 veces mayor al gasto registrado en el vestuario de adultos. Las ventas de ropa infantil aumentaron 372,75% en marzo en relación con igual mes del año pasado, según cifras de Ecomsur (compañía que desarrolla y opera las plataformas de comercio electrónico de 70 marcas en Chile).
Conoce el camino que lleva a la venta

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Conoce el camino que lleva a la venta

por Josefina Escobar en jul 15 2020
¿Sabías que tu cliente recorre un camino para comprar tu producto? En el evento de Corfo en el que hablamos de sacarle provecho a las redes sociales, hablamos de un primer paso clave para conectar con nuestros clientes en estas plataformas; que es, cómo determinar con quién queremos hablar en redes sociales y su camino a la compra para determinar los temas de interés que buscará en estas plataformas.
Cómo aumentar tus ventas online en tiempos de crisis

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Cómo aumentar tus ventas online en tiempos de crisis

por Josefina Escobar en jul 03 2020
Hay muchas empresas que han aumentado sus ventas online en tiempos de #COVID19, pero como en toda venta, no es llegar y vender.Hay CLAVES que aumentarán tus ⚡️ ventas⚡️ en tiempos de crisis.
9 maneras de ganar la confianza de tus clientes y potenciar tu venta online

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9 maneras de ganar la confianza de tus clientes y potenciar tu venta online

por Josefina Escobar en jun 22 2020
La venta online se logra cuando la persona que ingresa a tu tienda o eCommerce confía. ¿Sin confianza cómo logramos la venta? Imposible.  Aquí te dejamos 9 maneras según Shopify de conseguir la confianza de tus clientes: